sábado, 1 de noviembre de 2008

Quedan pocas fechas por jugar!!!!!

Este es mi primer año como papá de baby, y fué un año muy intenso, muy agradable, muy lindo.

Estoy muy agradecido a todos , por el cariño, la buena onda, los asados, las banderas, los mates (amargo y dulce), por las rifas (toallas incluidas), el blog, y tantas cosas más.

También hemos vivido grades clásicos: FAFI Vs FEFI, asado si Vs asado no, Buzos si Vs Buzos no, 12 directores tecnicos Vs Eduardo, Sub comisión Vs detractores,  en fin , cosas que se viven en todos los clubes (o no en todos).

Quedan 3 fechas por jugar en FAFI y 2 fechas en FEFI.

Desde la segunda mitad del año, cada vez que termina el partido de la 2001, corro al centro de la cancha , a retener a los chicos  con el propósito de que saluden al equipo con el que jugaron y si se puede , hacer una gran ronda con los dos equipos abrazados. Allí les digo 2 o 3 cosas , tal vez les digo que todos jugaron un muy buen partido, que los 2 equipos merecían ganar y que de hecho lo importante es jugar y pasarla bien, hacen falta dos equipos para que se pueda jugar y  a veces nos toca ganar y a veces perder, y creanme que ganamos cuando la pasamos bien , nos divertimos, compartimos un buen momento y aprendemos algo. Y perdemos cuando nos enojamos , pegamos, insultamos o simplemente no aprendemos nada. Hay que ser mejores para superarnos cada día , no para ganarle al otro. No soy bueno porque el otro es malo. 
Algunos chicos me miran mal, otros me sonríen, y muchos me miran raro. Algunos padres también me miran raro, Pero no me importa, voy a seguir haciendo esto el resto de mi vida.

Tenemos como padres , la responsabilidad de enseñarles que 1 a 0 ,5 a 1 y 8 a 4 son solo números , que el fútbol es un deporte, que hay reglas que cumplir, que ganar a cualquier precio es perder, que se juega en equipo,  que hay un juez que respetar, un rival que no es el enemigo, ni rival

A todos nos gusta ganar, ver que nuestros hijos ganen, que sean los futuros Maradonas, pero creo que todos queremos que nuestros hijos sean buenas personas, que vivan en un país mejor, que puedan vivir en un país digno, que hacemos todos, todos los días, con nuestro ejemplo y con nuestras palabras.

¿Cuales  son los valores que queremos transmitir a nuestros hijos? El fútbol es un buen lugar para comenzar a hacerlo, o acaso nos gusta lo que sucede con las barras bravas?
  
Quedan pocas fechas para que termine el torneo, y más allá de los resultados , es mi deseo que festejemos en cada partido , salgamos como salgamos, disfrutemos que nuestros hijos puedan jugar y disfrutar del fútbol, que si pierden sepan que tienen que entrenar mas duro para mejorar la próxima vez y cada vez crecer y ser mejores jugadores (y personas).

Gracias a todos nuevamente.
Se que son todos buenos padres.
Se que todos quieren lo mejor para sus hijos.
Apoyenlos para que cada día sean mejores, no perfectos.
Permitan que cometan errores, y que aprendan.
Cuando pierdan un partido traten de encontrar algo positivo, lo negativo ya lo tiene el nene.

Gracias a todos nuevamente, y en especial a Eduardo

Alejandro Londinsky
Papá 2001 FAFI y FEFI 



2 comentarios:

mastronardi dijo...

vamos la 2001 juega bien pero... tiene que salir campeones este año y todos los años

mastronardi dijo...

hola soy mauricio cat 2000,
vamos la 2001 juega bien pero... tiene que salir campeones este año y todos los años